5.12.2014

Back to Basics - Edición Invierno




Hola a tod@s! Long time, no see! Como están?

Yo, por mi lado súper bien, encarando nuevos desafíos este años y emocionada por  lograr lo que me propongo. 

Estoy feliz porque finalmente siento el frío en las calles de Buenos Aires, en verdad ya me estaba cansando un poco del calor, y porque llego una de mis estaciones del año preferidas porque amo el el layering y aunque todavía no me siento una experta en el caso, como Leandra Medine, creo que todas lo deberíamos empezar a aplicar, porque no solo es una moda del momento, sino que aprendí que es lo mas práctico del mundo y cumple muy bien el trabajo de mantenerte calentita. En el post de hoy quiero hablar de básicos. Si, básicos. Las prendas que nos salvan siempre que recurrimos al grito desesperado de "NO TENGO QUE PONERME!!" y especialmente en invierno donde tratamos de vernos cool, sin congelarnos. 

Acá esta el Top 10 de mi lista:

1.Skinny Jeans
Es un clásico atemporal, aunque ahora se usen desde los tipo leggin a los palazzo creo que un skinny nunca falla, ya sea de jean o gabardina negra o blanca.
2.Sweater de Lana (o para las lujosas de Cashemere)

Son clave, se pueden vestir de forma relajada o arreglada. El año pasado me obsesioné con los cardigans oversize, a lo "granny style", son super cómodos.

3. Rockin' Leather Pants


Llegó para quedarse y convertirse en un básico para todas las mujeres que se quieren sentir rockeras.

4.Chaqueta de cuero
Mi preferida, el invierno se trata del cuero. Tanto biker o recta y elegante es un must. (Este look londinense casual de Gala González lo es todo)


5. Tapado de Paño
2 ítems a tener en cuenta a la hora de comprar uno: la calidad y el color. El tapado va a ser nuestro comodín durante el invierno por eso les recomiendo invertir en uno que sea bueno así les dura (Dato: en Zara hay unos cancheros y a precios accesibles comparado a otras marcas.) En cuanto al color, trata de que combine con el resto de tu guardarropa, y si uno de color solido te aburre, opta por uno bicolor o con mix de texturas.

6. Parka Militar 

Casual, abrigadisimo (en algunos casos) y con onda guerrera urbana. LIKE!

7.Boot Lover

Para las amantes de los zapatos, cualquier tipo de bota esta bien. Yo prefiero las cortas o los borcegos para andar por las calles.

8. Blazer sastrero

Usalo día y noche y jugá con el estilo boyish.

9. Chaleco de Piel

Recién el año pasado lo empecé a incorporar, y ¿les digo la verdad? no me puedo separar de él. Me encanta usarlo por encima de una chaqueta de cuero para agregarle volumen y glam a mi outfit.

10. Accesorios Invernales

Los guantes, para las que les gusta usarlos de lana o cuero es lo que va (atención! ahora hay unos que vienen con un grip para que puedas usarlos con tu smartphone con pantalla táctil, son lo mas!). La clásica bufanda de todos los colores, estampados, a rayas, todo vale!

10 bis. Beanies y sombreros



Tenía que hacer un punto aparte para los verdaderos protagonistas de este invierno. Los beanies son furor y le dan un look mas callejero a tu outfit. Y para los sombreros, el clásico fedora nunca falla, aunque para los días que queremos parecernos a Rachel Zoe podemos optar por una capelina.

Y eso es todo amigos, ¿Qué opinan de mi lista?, ¿Tienen algún otro ítem indispensable?

Buena semana!
Hasta la próxima.

No hay comentarios: